martes, 2 de diciembre de 2008

Prohibido hacer trampas, algunos no lo saben

Siempre se lucha por hacer menos golpes, por intentar ganar el torneo, por tener un handicap apropiado para poder presumir ante los amigos...pero todo esto no se puede hacer engañando. El golf es un deporte donde el tramposo sale de su agujero. Es muy fácil quitarse golpes, o no cumplir las normas para poder rebajar el "score" de tu tarjeta, pero luego...llega la cruda realidad, y el handicap que pone en la tarjeta no corresponde con el que tu verdaderamente tienes, y lo percibes en un momento.
El hacer trampas no solo supone engañar a tus compañeros, también es engañarse a uno mismo. A nivel de club son millones las trampas que se hacen ya sean por quitarse golpes, por mover la bola indebidamente, marcarla adelantando centrimetros hacia el hoyo...Todo esto hace que al final de una ronda el número de golpes se reduzca de forma considerable. En golf un golpe vale mucho.
¿Cuántas veces ha visto a gente que parece despistada y a la vez con su palo mueve la bola cuando no se puede? Parece que carece de importancia pero al hacer ese movimiento significa aliviarte de una condición dificil y asi poder llevar la bola hasta el hoyo en menos golpes. Luego están los que llevan jugando siempre en la misma partida. No denuncio a nadie especialmente, pero los que hacen esto lo saben. Al finalizar el recorrido hacen un arreglo de tarjeta, o también llamado "lapiz mágico" consiste en reducir el número de golpes con el consentimiento de su marcador. Esto si que me parece grave.
Siempre se ha dicho que el golf es un deporte de caballeros, y lo es. Pero cuando conoces las cosas desde dentro te das cuenta que todo podía mejorar. La solución al lapiz mágico está en tus manos, concentrado las trampas desapareceran. Tampoco creo que cueste mucho esfuerzo quitarse golpes. De verdad, es lamentable que tu nombre aparezca el último en la clasificación por arreglar la tarjeta de forma ilegal. Descalificado.