Un campo diferente, un recorrido no apto para aficionados que quieren divertirse practicando su deporte preferido. Un campo exigente, que a partir de hoy, será el lugar de combate para los 60 mejores jugadores europeos. Valderrama, situado en San Roque (Cádiz) es uno de lo mejores campos que hay en España. Por ello, en 1997 se disputó la Ryder Cup.
Durante cuatro días miles de jugadores amateur verán en directo este torneo. Tendrán la oportunidad de presenciar un duelo de altura. Sergio García y el irlandés Padraig Harrintong se verán de nuevos las caras y esto tiene mucho morbo. García quiere revancha por lo sucedido en el Open Británico del año pasado, perdiendo en el desempate, y por lo acontecido en el último grande de este año, perdiendo el título en los últimos hoyos de la jornada final. Esto quieren ver los aficionados a este deporte. Golf en estado puro.
Siete jugadores españoles lucharán por llevarse la corona de este último torneo del año del circuito europeo. Miguel Ángel Jiménez, José Manuel Lara, Nacho Garrido, Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazabal, y Álvaro Quirós. Estos dos últimos jugadores llevan poco tiempo en el circuito, antes eran jugadores aficionados (amateur). No eran los que más destacaban, lo hacian otros como Pablo Martín que parece que el cambio a jugador profesional no le ha sentado nada bien. Pero estos dos (Pablo y Álvaro) han sabido llevar bien ese cambio, nunca fácil, de amateur a profesional. Son decisiones importantes porque hay mucho dinero por medio y la decisión es arriesgada. Aunque no es solo dinero, la mentalidad de cada uno hace mucho. Han sabido estar tranquilos ante este reto, y hasta ahora lo han conseguido con éxito.
Hablando este verano con Álvaro (una persona simpática y muy alegre) decía que pronto acabaría su bonus en el circuito europeo tras haber ganado el "Alfred Dunhill" y que debería jugar bien los torneos que quedaban del año para volver a jugar el próximo año. Su esfuerzo ha dado los frutos que esperaba y ha conseguido su segundo triunfo en Portugal. Atrás quedan ya los años de amateur, esos años donde todos sueñan (y soñamos) porque algún día pase lo que está pasando ahora. Ganar un torneo a jugadores que antes seguías por la tele no tiene precio. En declaciones a http://www.golfspainfederacion.com/ decía “¡Quién me iba a decir que hace ocho años estaba aquí pidiendo autógrafos a Jiménez y hoy he practicado con él! Para mí esto es un sueño, algo muy especial y sé que lo voy a disfrutar al máximo. Yo siempre venía al Volvo Masters de chiquitillo a robar las bolas de la calle de prácticas y a pedir autógrafos a todos los que podía".
Por otra parte, Pablo Larrazabal también ha conseguido esta plaza en el Volvo por ganar el Open de Francia. También tuvo su época como amateur, tampoco destacaba como otros, pero ha sabido ganarse un hueco entre los mejores jugadores europeos.
Disfruten de estos cuatro días de golf en Valderrama.