Cosechar una derrota nunca gusta, y más cuando se produce en tu propio feudo. El equipo español juvenil formado por los vascos José Pablo Segurola y Nerea Salaverría, los madrileños Javier de Santiago, Jorge Simón, Javier Gallegos y Eder Moreno, los malagueños Casto Ruiz y Rocío Sánchez, la balear Luna Sobrón, la cántabra Ha Rang Lee, la barcelonesa Anna Arrese, y la alicantina Teresa Caballer, no ha podido seguir gobernando en los enfrentamiento con Francia. Hacia 13 años que España no caía derrotada, pero los franceses han roto todas estadísticas llevándose este año el triunfo.
Un fin de semana maldito para los españoles. El tiempo no ha acompañado y eso se ha hecho notar en los jóvenes. Este factor obligó a la suspensión de los 12 partidos individuales, concediendo el triunfo al cuadro galo por 6,5 a 5,5. Gracias al gran trabajo de los operarios del campo de golf de Las Margas el terreno se sobrepuso y los "fourballs"que no se pudieron disputar en la primera jornada lo hicieron.
En Sabiñanigo (Huesca) todos miraban al cielo, pero este, sin hacerles caso, mandaba agua sin parar hasta el punto que la organización del torneo suspendió los restantes partidos. No dio opción al equipo español capitaneado por Ana Cuadra y las esperanzas de remontar a los franceses se tornaron imposibles.
De todas formas, por esta derrota no se puede medir el nivel de los jugadores españoles. La lluvia ha sacado su peor defecto arruinando este bonito enfrentamiento. El balance es claramente favorable a España, que ha alcanzado ocho victorias.
Por otra parte, Sergio García no será el número dos mundial ya que no ha podido vencer en Valderrama. El danés Soren Kleldsen le ha arrebatado el primer puesto en la última jornada disputada. El español en un mal día, uno sobre el par del campo, no ha podido ponerse como único perseguidor del americano Tiger Woods.
No hay comentarios:
Publicar un comentario